Mailinator o como disponer de una cuenta de correo electrónico desechable
No son pocas las ocasiones en las que nos encontramos que para obtener algún servicio, nos obligan a darnos de alta mediante nuestro correo electrónico. Casi al mismo tiempo descubrimos que el principal objetivo que persiguen es el de captar nuestra cuenta y utilizarla para llenarla de publicidad y de correo basura o SPAM. Para estos casos suelo recurrir a lo que llamo cuentas de correo desechable.
Mailinator es un servicio web que te permite recibir correo electrónico desechable en una cuenta que no hay que crearla. No se necesita una contraseña, ni darse de alta o crear una cuenta, basta con inventarse una dirección, por ejemplo «micorreo@mailinator.com» y consultar los mensajes recibidos en ese buzón accediendo a la web https://www.mailinator.com/ además, una vez consultado el correo, este desaparecerá en pocas horas de manera automática.
- Es un servicio gratuito
- Sólo permite recibir no enviar, recuerda para qué lo vamos a utilizar. No es nuestro servicio de correo electrónico
- Las bandejas de entrada son públicas, cualquiera puede acceder y utilizarlas, por eso es de sentido común no utilizar este servicio para temas de carácter personal, transacciones económicas, compras, etc.
Hay alternativas a Mailinator… pues si que las hay. Consulta el siguiente post en TECHJUNKIE y descúbrelas.

Profe con mucho TIC. Docente formación ocupacional FOAP y del Consorcio para la Formación Continua de Catalunya. ACTIC. Técnico eLearning. Editor en www.e-soluciones-tic.com